gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html gspeech_html gspeech_html

A+ A A-

Artículos

Impacto del Diagnóstico

...El impacto del diagnóstico en los padres es real y en muchas ocasiones desestabiliza el núcleo familiar.  Cuando se piensan en los eventos al principio tienes un par de personas que probablemente no tienen ninguna discapacidad. Luego la pareja decide formar una familia capaz de cumplir con los estándares de hoy en día.  Siguiente tienen niños y niñas, sin ningún orden en particular. Y en algún momento, uno de los niños o de las niñas recibe el diagnóstico….

Es en esos momentos que empiezan las preguntas de sus antecedentes, si tiene algo que ver con el lugar donde viven, quién más padece este diagnóstico....  Es un momento donde comienzan a tener muchas reacciones y tambien obtienen las reacciones de otros miembros de la familia y de la comunidad.  Los padres comienzan a tener sus primeras espectativas...

Los padres pasan por un momento de crisis que a su vez tiene diversas fases. Puede ser que no coincidan ambos en las mismas fases de angustia y discusiones que ello puede originar.  Esto puede ser un proceso continuo, de pasos en retrocesos y se puede tardar la aceptación. Llegan momentos más difíciles, con menos espacios de intimidad, tiempo de ocio, salidas… Cualquier familiar no puede quedarse con el niño (a) y si se quedan con este, siempre queda la duda si lo entenderán...

Estas y muchas más areas son las que experimentan los padres al recibir un diagnóstico para su hijo. Pero existen herramientas para ayudarlos a sobrellevar el asunto.   Si interesa conocer más sobre el tema, no dude en comunicarse con nosotros.  Queremos ayudarlo. 

Los Centros de Asistencia Técnica para Centros de Padres (RPTAC)

Ayuda a los Centros de Padres por regiones a través de la nación para construir capacidad para proveer información y adiestramientos a familias con niños con impedimentos; y también a manejar los retos de administrar los centros para padres.

CIRP de Centro Margarita pertenece a la Región 3.

AL, AR, FL, GA, LA MS, OK, Puerto Rico, Texas e Islas Vírgenes.

Ver información adicional

Oprima para escuchar el texto! GSpeech