gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html gspeech_html gspeech_html

A+ A A-

Artículos

Transiciones

...¿Sabe usted porqué se debe hablar de las transiciones?  Es de suma importancia, ya que la vida es un proceso de transición, es un requisito por ley, nos ayuda a pensar y trabajar en el presente y futuro del niño (a) y maximizamos fortalezas y talentos de estos. 

La transición en los padres permite que estos se sientan confiados en las habilidades de su hijo(a) para triunfar en su nuevo entorno, que se sientan confiados en sus propias aptitudes de comunicarse con el personal docente y que a demás estén orgullosos y comprometidos con la educación de su hijo(a).

La transición en los niños facilita mayor motivación y receptividad hacia nuevas experiencias, mayor confianza en si mismos, mejor relación con otros niños y adultos y mayor confianza entre maestro y ellos.

Y la transición en los maestros significa despedirse de niños (as) a quienes le han tomado cariño y esperan que lo que hayan aprendido constituya la base de un crecimiento continuo. Los maestros que colaboran con los demás para facilitar la transición de los niños entre un programa y otro, probablemente obtendrán: mayor conocimiento de los niños y la habilidad de satisfacer mejor sus necesidades   individuales; mayor respaldo por parte de los padres y la comunidad; más recursos y una red más amplia de apoyo profesional; mayor conocimiento de los programas de preescolar y kindergarten en la comunidad;   y una sensación renovada de profesionalismo y orgullo en el afán de servir a los niños   pequeños y sus familias.

Si le interesa conocer más sobre el tema comuniquese con nostros.

Los Centros de Asistencia Técnica para Centros de Padres (RPTAC)

Ayuda a los Centros de Padres por regiones a través de la nación para construir capacidad para proveer información y adiestramientos a familias con niños con impedimentos; y también a manejar los retos de administrar los centros para padres.

CIRP de Centro Margarita pertenece a la Región 3.

AL, AR, FL, GA, LA MS, OK, Puerto Rico, Texas e Islas Vírgenes.

Ver información adicional

Oprima para escuchar el texto! GSpeech