gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html gspeech_html gspeech_html

A+ A A-

Artículos

Necesidades Especiales

Nos referimos a necesidades especiales cuando cualquier niño pueda necesitar ayuda adicional debido a que tiene un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en la escuela; cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.  Un niño que padece una enfermedad, como lo puede ser la epilepsia, la diabetes, el asma, ect., tienen necesidades especiales. Niños con problemas de aprendizaje, algunos tipo de diagnósticos tales como: Sindrome de Down, Trastrono del Espectro Autista, Discapacidad Mental, entre otros, también tienen necesidades especiales.  

Por lo que es importante que puedas identificar cuáles son las necesidades especiales que tiene su hijo, para que se le pueda ayudar en todas las áreas.  Si necesitas ayuda profesional para conocer si en efecto tu hijo tiene algun tipo de necesidad especial, debes solicitarla lo antes posible.  Existen Especialistas que están dispuestos a ayudar en el proceso para que se puedan identificar todas las áreas de necesidad que tenga su hijo, y que de ésta manera se puedan proveer todas las ayudas disponibles para tal necesidad.

Los Centros de Asistencia Técnica para Centros de Padres (RPTAC)

Ayuda a los Centros de Padres por regiones a través de la nación para construir capacidad para proveer información y adiestramientos a familias con niños con impedimentos; y también a manejar los retos de administrar los centros para padres.

CIRP de Centro Margarita pertenece a la Región 3.

AL, AR, FL, GA, LA MS, OK, Puerto Rico, Texas e Islas Vírgenes.

Ver información adicional

Oprima para escuchar el texto! GSpeech