gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html   Oprima para escuchar el texto! gspeech_html GSpeech
gspeech_html gspeech_html gspeech_html

A+ A A-

Artículos

Educación Inclusiva

Existe la necesidad de una nueva concepción de la educación diferenciada e inclusiva. Esta nueva concepción busca lograr cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos con capacidades diversas para que se centren, fundamentalmente, en la diversidad humana, a fin de que establezcan políticas de inclusión en todos los alumnos en igualdad de condiciones en el entorno escolar.

El concepto inclusión tiene como propósito describir la modalidad o tendencia de educar a los niños y jóvenes con necesidades especiales en el salón general.  Estos estudiantes se ubican de acuerdo a su edad y en la escuela que posee el currículo y las instalaciones apropiadas a su condición.  Durante los pasados años, se ha observado un aumento en la matrícula de estudiantes con necesidades especiales como consecuencia de estudiantes con excepcionalidades en la educación general.

La inclusión conlleva la implantación de todas las estrategias educativas posibles para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.  Se deberán realizar adaptaciones y modificaciones que sean necesarias y en armonía con el PEI.  Para lograr una inclusión parcial o total, es esencial el trabajo en equipo, la colaboración y la consulta, así como la participación activa de la familia y la comunidad.

El rol fundamental de las escuelas es estimular el crecimiento intelectual y afectivo de los alumnos y brindarles los instrumentos y las experiencias que les ayude a entender su propio mundo e integrarse a la sociedad.

Los Centros de Asistencia Técnica para Centros de Padres (RPTAC)

Ayuda a los Centros de Padres por regiones a través de la nación para construir capacidad para proveer información y adiestramientos a familias con niños con impedimentos; y también a manejar los retos de administrar los centros para padres.

CIRP de Centro Margarita pertenece a la Región 3.

AL, AR, FL, GA, LA MS, OK, Puerto Rico, Texas e Islas Vírgenes.

Ver información adicional

Oprima para escuchar el texto! GSpeech